Hatha yoga

Puedes obtener más información visitando las páginas Horarios, Tarifas y Contacto

El yoga es una disciplina milenaria cuya finalidad es el autoconocimiento. Dentro del yoga se han ido desarrollando varios caminos, o varios tipos de yoga, uno de ellos es el Hatha Yoga o ‘yoga de la fuerza’, es el que más se ajusta a las necesidades de Occidente, el que más gente practica y el que realizamos en Musubi Aikido de Terrassa.

En el Hatha Yoga se emplea lo que más cerca tenemos, el cuerpo, mediante los āsana (posturas), el prānāyāma (control de la respiración), la relajación y otras técnicas. Con la práctica continuada de estas técnicas llegan los cambios: físicos, ya que nuestro cuerpo se tonifica y flexibiliza; vitalidad, ya que a la mejora física se le suma la mejora en la respiración; mental, nos sentimos más calmados y más conectados con nosotros mismos, física, mental y emocionalmente.

Si quieres conocer de cerca como sentimos y vivimos el yoga, no dudes en venir a probar.

Sobre Oriol Alcaraz

Nacido el 25 de mayo de 1985, de bien pequeño llega el yoga a su vida gracias a su madre, pero no es hasta los 14 años que inicia su práctica en la Associació Amics del ioga de Terrassa, donde años más tarde colaboró como profesor. En el año 2013, después de haberse adentrado en el yoga de manera autodidacta durante años, decide dar un empuje a sus conocimientos e inicia el Curso de Formación de Profesores de Yoga en la Asociación Internacional de Profesores de Yoga en España (IYTA).

Actualmente es el profesor de yoga de la Associació Cultural Musubi Aikido de Terrassa, también colabora e imparte clases en Dhana Escuela de Yoga en Sant Joan Despí. Consciente de que es un camino que dura toda la vida, sigue asistiendo a seminarios y retiros, practicando y estudiando diferentes estilos de yoga, con la finalidad de seguir ampliando sus conocimientos.

Se siente vinculado, aunque no ha tenido el placer de recibirlas de manera directa, a las enseñanzas de yoguis como Swami Sivananda, B.K.S. Iyengar y, de manera especial, a André Van Lysebeth.

Puedes obtener más información visitando las páginas Horarios, Tarifas y Contacto